viernes, mayo 24, 2024
Banner Top

US Weekly predice quiénes competirán por una estatuilla dorada en los Emmy de 2023, y es probable que HBO esté dispuesta a dominar en todos los ámbitos.

Succession, el mayor monstruo de la cadena, terminó su cuarta y última temporada en mayo. Aunque la serie cuenta hasta ahora con 48 nominaciones a los Emmy y un total de 13 premios, sólo tres de estas victorias han sido conseguidas por su interpretación. Matthew Macfadyen ganó el trofeo al Mejor Actor Secundario en una Serie Dramática en 2022 por su interpretación de Tom Wambsgans, mientras que Jeremy Strong lo obtuvo como Actor Principal Sobresaliente en una Serie Dramática por Kendall Roy en 2020. Ese mismo año, Cherry Jones ganó el premio a la actriz invitada destacada en una serie dramática por su papel de Nan Pierce.

Sin embargo, este año, debido a las interpretaciones de peso del reparto, es probable que la serie reciba un gran número de guiños interpretativos en todas las categorías, además de su nominación a la serie dramática sobresaliente. La carrera por el actor principal está especialmente reñida, con Kieran Culkin, que interpreta al hermano menor Roman Roy, pasando de actor secundario al patriarca de la familia Roy, Brian Cox y Strong. Alexander Skarsgård y Nicholas Braun, que interpretan respectivamente al titán tecnológico Lukas Matsson y a su primo Greg, también podrían acabar en la categoría de apoyo junto a Macfadyen.

Estrellas que abandonaron series de éxito

Sarah Snook, por su parte, es una de las favoritas en la carrera por la actriz principal por su complicado papel de Shiv Roy. Algunas de las estrellas invitadas de la serie -como Harriet Walter, Hiam Abbess y James Cromwell- también podrían recibir nominaciones.

Mientras que otras series ganarán reconocimiento tras sus últimas temporadas -Ted Lasso, Barry, Better Call Saul y La maravillosa Sra. Maisel, por nombrar algunas-, algunas recién llegadas darán sin duda la campanada. The Last of Us, de HBO, una serie de aventuras de ciencia ficción que se estrenó en enero, ha sido aclamada como la mejor adaptación de un videojuego de todos los tiempos y uno de los mejores programas de televisión del año.

Pedro Pascal, que está en el centro de la historia en el papel del afligido padre Joel, ofreció una interpretación llena de matices que casi con toda seguridad le valdrá una nominación junto a su compañera Bella Ramsey, cuya interpretación de Ellie sirve de conmovedora e hilarante contrapunto a Pascal y al tono más oscuro de la serie.

Otro favorito de los fans de HBO -la serie antológica de Mike White El loto blanco- se incluyó originalmente en la categoría de serie limitada/antología sobresaliente en 2022. Sin embargo, en la segunda temporada, la serie pasa a la categoría de serie dramática sobresaliente. El Loto Blanco no sólo será elegida para un honor general, sino que también es probable que catapulte a las estrellas Meghann Fahy, Aubrey Plaza y Jennifer Coolidge, que ganaron una actriz de reparto sobresaliente en una serie limitada o película antológica en 2022, a posibles victorias.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment